MOPAR: la historia secreta

  • Mopar® es la marca de accesorios y repuestos que nutre a todas las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles. 

 

Nace en el año 1937 gracias a la fusión de “Motor” y “Parts”, durante la era del famoso Chrysler Airflow, como una marca de anticongelantes y repuestos. En los años sesenta obtuvo una fama mundial gracias a los buenos resultados que obtenían los coches deportivos americanos a nivel internacional. 

 

No solamente destacaba como una marca de anticongelante y repuestos, sino que despertaba un símbolo de pasión entre el público, gracias a los “muscle-cars” de aquella época. La fama mundial se tradujo en ventas en los concesionarios, de modo que Chrysler y sus vehículos con paquetes Mopar® incorporados tuvieron un éxito rotundo. 

 

A principios de los setenta Chrysler, Dodge y Plymouth adoptaban ya la palabra Mopar® para referirse a cualquiera de sus vehículos y, pronto empezaron a prosperar. 

 

La marca empezó a invertir en sus trabajadores reforzando la formación de técnicos mediante la utilización de herramientas como el programa College Automotive de Mopar® (CAP por sus siglas en inglés). En la actualidad, siguen formando a técnicos más calificados en la industria de la automotriz. 

 

La formación y la tecnología fue el punto fuerte para Mopar® y, así se dieron a conocer globalmente, liderando a través del avance tecnológico y de la experiencia del cliente. 

 

Actualmente, se consolida como una marca líder en la industria automotriz ofreciendo servicios, customer care, respuestos y accesorios para todas las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles, en más de 160 países alrededor del mundo.