FIAT: patrocinador oficial del Festival de Cine de Turín

  • Fiat ha sido por cuarta vez consecutiva el patrocinador principal del Torino Film Festival que se celebró del 23 de noviembre al 1 de diciembre.
  • Los invitados han sido traídos al Festival en los nuevos modelos Fiat 500X y Fiat 500L, que han sido los protagonistas del evento.
  • La marca Fiat ha creado un profundo vínculo con Turín y el mundo cinematográfico desde principios del siglo XX.


La marca italiana Fiat ha protagonizado uno de los festivales internacionales de cine con más prestigio que se celebró desde el 23 de noviembre al 1 de diciembre, el Festival de Cine de Turín. El festival se ha celebrado por trigésima sexta vez presentando así películas independientes, secciones temáticas y trabajos experimentales.


A los actores, directos e invitados al Festival, Fiat ha ofrecido una flota de vehículos 500X y 500X para mantener su posicionamiento como estrellas de sus respectivos segmentos. Hace apenas unas semanas, la presentación a la prensa internacional del crossover de Fiat se llevó a cabo aquí, en uno de los lugares más emblemáticos de Italia: el Museo Nacional de Cine de Turín, ubicado en la Mole Antonelliana, que se ha elevado sobre la capital del Piamonte durante más de un siglo.


Existe un vínculo muy especial que une a Turín con la marca Fiat y el mundo cinematográfico desde principios del siglo XX. A lo largo de la historia del cine y la marca Fiat, numerosos directores han sido los que han elegido años tras años modelos de la marca Fiat para representarse en el mundo cinematográfico y, eso ha demostrado el estatus de los coches italianos como auténticos patrimonios nacionales. Por ejemplo, en 1957, Fellini Fellini eligió el 1100 B y el 600 Trasformabile para "Las noches de Cabiria" y casi cincuenta años después el mismo 500X participó en la superproducción de Ben Stiller “Zoolander 2”.


El último capítulo de la colaboración de Fiat con el cine es el encantador cortometraje "Fiat 500X - La experiencia del mañana, hoy" inspirado en la película de culto de los ochenta "Regreso al futuro", que no solo ha utilizado la narrativa original para rendir homenaje a la gran tradición cinematográfica, sino que también ha tenido mucho éxito en Internet con más de 42 millones de reproducciones en los canales sociales de Fiat, el mejor resultado jamás alcanzado por FCA. Claramente, el cortometraje dedicado al nuevo 500X continúa con la estrategia iniciada en 2017 con el vídeo homenaje "See you in the future" que celebró el 60 aniversario del emblemático 500 y contó con la presencia del oscarizado Adrien Brody.


Así, el cine ofrece sueños accesibles en un medio que pertenece tanto al pasado como al futuro, de la misma manera que la familia Fiat 500, que ahora se ha completado con los nuevos 500X y 500L, confirma su estatus como una increíble "máquina del tiempo", conservando con éxito las características estilísticas de su ilustre antepasado y ofreciendo nuevas tecnologías "prestadas" del futuro. ¿Un automóvil de ensueño creado por la imaginación de un cineasta? No: una realidad, lista para viajar por toda Europa, en la forma del nuevo 500X. Por ejemplo, por primera vez en la gama Fiat, los actualizados crossovers italianos incluyen los nuevos motores FireFly 1.0 Turbo y FireFly 1.3 Turbo, otro récord tecnológico para el Grupo en lo que respecta al diseño de propulsores. Al igual que su homónimo insecto, los nuevos motores FireFly son la fuente de energía más compacta y limpia disponible en los automóviles Fiat. Y el nuevo 500X no solo es el modelo Fiat de más alta tecnología de todos los tiempos, sino también el que ofrece lo mejor en seguridad y ayuda a la conducción, con el "Reconocimiento de señales de tráfico", el "Aviso de velocidad" y el "Aviso de salida de carril" de serie en todas las versiones. Además, ofrece una gama completamente nueva con dos carrocerías y tres niveles de equipamiento: Urban, City Cross y Cross.



 * "Back to the Future" es una marca registrada con copyright de Universal Studios y U-Drive Joint Venture. Con licencia de Universal Studios. Reservados todos los derechos.